¿Sabes si tu cabello se cae o se quiebra?
Dentro del salón, es recurrente escuchar afirmaciones de nuestros clientes sobre la caída de su cabello, pero, ¿es eso cierto? Te contamos…
El cabello es un biotejido o tejido orgánico formado por la Queratina sintetizada de las células que mueren alrededor del folículo capilar quedando solamente la queratina que es el principal componente del cabello, de por si, es muy fuerte como para que se caiga tanto como solemos pensar, sin embargo, tiene una particularidad y es que al estar expuesto es común que se quiebre, de hecho, ¿sabías que se estima que la caída del cabello en una persona sana ronda los cincuenta y cien cabellos diarios?
Ahora bien, es necesario que veamos el asunto de la caída y del quiebre, pues no es lo mismo, ya que la caída del cabello puede responder a muchos factores más endógenos hereditarios que exógenos y estos deben ser consultados y analizados por un profesional en el tema, cosa contraria pasa con el quiebre, esto normalmente si ocurre por factores exógenos, sumado a algunos hábitos que hemos dejado de hacer y otros que hemos estado haciendo que afectan y provocan que este se maltrate y se parta.
Entonces, partamos estos dos conceptos y veámoslos más a detalle…
Caída del cabello Avanzada:
Cuando hablamos de la palabra caída del cabello, hemos de ceñirnos realmente a una tendencia. Esto quiere decir, una constante pérdida del cabello en cualquier situación día a día. Perder el cabello de una forma extrema está considerado como alopecia y puede afectar a todo el cuerpo o específicamente al cuero cabelludo, los casos se dan temporal o permanente según sea el tipo de persona. Sus causas son variables, por ende, no es normal una perdida abundante de cabello.
- Recomendación:
Si se trata de salud lo mejor es no improvisar, si hay una caída frecuente del cabello y sientes que no es normal lo mejor será consultar con un especialista sin más. Hazte un diagnostico profundo con un profesional de la salud en donde se puedan determinar las causas reales de la perdida y así poder encontrar una solución beneficiosa para ti.
Quiebre del cabello y caída moderada:
Cosa contraria sucede con el quiebre y caída del cabello de forma moderada. El cabello al estar expuesto es propenso a quebrarse, enredarse y halarse, por eso es de vital importancia siempre mantener nuestro cabello lo más sano posible, brindarle un adecuado mantenimiento y prestarle atención a ciertos detalles que pueden marcar la diferencia.
- Recomendaciones:
1- Un diagnóstico capilar:
El quiebre del cabello y su caída moderada normalmente puede deberse a varios factores; los más comunes son el descuido y mal manejo del cuero cabelludo y cabello por parte de los usuarios, el uso de productos cargados de detergentes muy fuertes y la exposición a tratamientos inventados o no recomendados profesionalmente. Por eso, si lo que ocurre es que sientes que tu cabello está debilitado, se quiebra contantemente, se cae de una forma no habitual pero tampoco exagerada te recomendamos un diagnostico capilar.
El diagnostico capilar es un análisis profesional y profundo que aporta datos suficientes para detectar las necesidades que puede tener tu cuero cabelludo y cabello, proporciona un concepto que permitirá ofrecerte las técnicas que son adecuadas para ti, así como determinará cuales son los productos recomendados y cuál es el cuidado que debes seguir luego de tratarlo.
Dentro de MÓNICA CRUZ tenemos esta grandiosa técnica y te invitamos a que hagas uso de ella, déjate guiar por profesionales y así podrás conseguir un cabello más sano y fuerte.
2- Ten cuidado como te alimentas y en lo que piensas:
Cuando se trata del cabello, la mayoría de las veces creemos que es suficiente con ir al salón y déjame decirte que no. Debemos entender que nuestro cuerpo es la suma de todo lo que hacemos y pensamos. El exterior revela nuestras necesidades internas y es por eso que es vital cuidar de nosotros en todo aspecto. La evidencia científica a comprobado que una mala alimentación favorece la caída del cabello. Nuestra recomendación es que le prestes atención a los nutrientes que das a tu cuerpo para que así se vean reflejados en tu cabello. Por ejemplo; prima alimentos ricos en vitamina A y B pues estos son de gran beneficio para la oxigenación de las células del folículo, así como la producción de hemoglobina que es la que se encarga de la trasferencia de oxigeno desde nuestros pulmones hacia nuestro cabello.
Vitamina B6 Y B12 pues te ayudaran a evitar el mal tono del cabello su debilitamiento y quiebre y por supuesto la vitamina C pues esta interviene en la síntesis del colágeno y proporcionara fuerza y resistencia. Esto siempre acompáñalo de abundante agua, es indispensable la hidratación en cualquier tipo de cuidado.
Por otro lado, fíjate en tus pensamientos. El estrés es una de las causas más contundentes de debilitamiento del cuerpo y esto repercute terriblemente en tu cabello haciendo que se debilite y se caiga prolongadamente. Ponle atención a tu mente, cuídate de adentro hacia afuera y veas como todo empieza a fluir y mejorar. Medita, el yoga puede ser una alternativa de vida para ti.
3- Un peinado correcto y un producto eficaz
Por último, pero no menos importante préstale atención a los peinados que haces para llevar tu cabello. Prima un buen cepillo de cerdas acordes a tus necesidades, trata de maltratar lo menos posible tu cabello con hebillas gruesas o colas de mala calidad, esto puede sumar a que tu cabello se quiebre y se caiga mucho más. También y luego de un buen diagnóstico capilar, explora los productos más eficaces que sean reparadores desde la raíz, evita los que tengan exceso de sal y parabenos, vete más por los nutrientes.
Ahora hazte nuevamente esta pregunta… ¿tu Cabello se cae o se quiebra?
Si aún no estas seguro de tu respuesta, te invitamos a que te realices un Diagnostico Capilar Gratuito en Mónica Cruz, Agenda Aquí tu cita.
Recuerda que en MÓNICA CRUZ contamos con las ultimas y más altas tecnologías del mercado para el cuidado de tu cabello, al igual que con procedimientos y productos de calidad, profesionales y acorde a tus necesidades.