Últimamente hemos estado hablando sobre las acciones a incorporar en la rutina de cuidado capilar que llevamos. Recorrimos los rituales capilares, las bondades de elegir una buena mascarilla, como proteger adecuadamente el cabello de contaminantes externos etc… Esto, ha hecho que nos enfoquemos en recomendaciones específicas y es por eso, que hoy hablaremos sobre la rutina capilar, la dividiremos en tres mandamientos los cuales son vitales para un buen resultado y recomendaremos productos que ya hemos ensayado y han dado increíbles frutos.
Comencemos…
¿Por qué es importante tener una rutina capilar la cual seguir?
Que estructuremos correctamente una rutina de cuidado será indispensable para llevar un proceso con excelentes resultados. Debemos recordar que lo que no podemos medir, no lo podemos controlar y lo mismo ocurre con nuestro cabello. Una rutina capilar que este acompañada de una buena planeación en la que la constancia sea lo primero, hará que los resultados sean más precisos.
¿No tengo una rutina capilar por dónde empezar?
A todos nos ha pasado, muchas veces usamos uno que otro producto sin tener un orden de como ejecutarlos correctamente en nuestro cabello. Nuestra recomendación para que esto no siga pasando es que empieces por los tres mandamientos que te dejaremos a continuación:
1- Primer mandamiento: Lava bien el cabello y con un producto eficiente:
Lavar el cabello como un ritual para nosotros. La aplicación del Shampoo debe ser de forma profunda en la que este conecte con nuestro cuero cabelludo y permita que la espuma que se genera mediante la aplicación, se deslice suavemente por el cabello para que cumpla su función de limpiar mientras lo masajeamos con nuestras manos, es por esto que luego debemos lavar muy bien con abundante agua y eliminar los residuos. Esto permitirá que haya un correcto aprovechamiento de los beneficios que no brinda el producto y una limpieza profunda.
Producto recomendado: Repair – Professional Shampoo Liso Diamante: Diseñado para el tratamiento de cabellos con procesos químicos, resecos, opacos y sin brillo.
Encuéntralo Aquí
2- Segundo mandamiento: Acondiciona el cabello e hidrata:
Hidratar y amar. El acondicionador jamás debe dejarse de lado dentro de nuestra rutina capilar. La función del acondicionador principalmente es ser el mejor complemento del shampoo, ya que su función principal es hidratar el cabello, evitar el encrespamiento y reparar las puntas abiertas. Su aplicación la debemos hacer de medios a puntas.
Producto recomendado: Repair – Professional Cream Mask Liso Diamante: Tratamiento de última generación para la renovación capilar. Repara los cabellos sensibilizados y quebradizos aportando a su vez suavidad y brillo.
Encuéntrala Aquí
*Recuerda que para obtener mejores resultados nuestra recomendación siempre será 1 o 2 veces a la semana implementar un tratamiento profundo, es decir, una mascarilla capilar ¿Por qué? Te dejamos toda esa información aquí.
3- Tercer mandamiento: Texturiza el cabello:
Añade ese toque. Que tengamos en cuenta este paso es clave para mantener un cabello en su mejor forma. Texturizar con un aceite vendrá magnifico a nuestro cabello, dará manejabilidad y esa estabilidad que buscamos cuando ya ha secado por completo. Lo hará ver increíble, brillante, sedoso y evitara el frizz.
Producto recomendado: Profesional Serum Elixir Diamante: Tratamiento multiacción, reparador de fibra capilar. Con una formula única de alta nutrición gracias a su mix de aceites de argán, moringa y jojoba, aporta suavidad y brillo. De rápida absorción, sin residuos de grasa, brinda un sellamiento total de cutículas, puntas quebradizas, suavidad, manejabilidad y efecto brillo 3D.
Encuéntralo Aquí
¿Y tú, ya tienes tu rutina capilar? Ahora que sabes cuales son los 3 mandamientos ¿Qué esperas para comenzar?
La clave de todo es: Lavar, acondicionar y texturizar
Todas nuestras recomendaciones a un solo clic.
Equipo de Transformación Capilar