Skip to main content

Comienza un nuevo año y con ello maravillosos cambios en todo sentido. Se sienten nuevos aires de transformación y por supuesto que para el color en el cabello también. El año pasado vimos cómo se mantuvieron dos tendencias que llevaban o a lo clásico o a lo arriesgado (fantasía). La línea clásica se enmarco en un rubio total y parcial que hizo que se manejara con todo tipo de estilos; capul, mullet, suelto, entre otros… Para la tendencia más arriesgada el tono predominante fue el azul acompañado de un cabello largo. Incluso, grandes estrellas de la farándula nacional e internacional lo promovieron y hoy por hoy es una alternativa cada vez más viable.

Para este año lleno de recomposición y alivio la tendencia se mueve un poco a la innovación de las anteriores sin dejar su núcleo.

Hoy en MÓNICA CRUZ te contamos cuales son los tres colores para el cabello que debes tener en cuenta para este 2022.

 

1- Variaciones en los tonos fantasía:

Como bien dijimos los tonos azules son cada vez más viables dentro de la gama de colores en tendencia, la línea fantasía este año sin duda alguna arrasará tanto en el día a día como en las pasarelas más grandes de moda. Se sigue por el azul, pero esta vez dándole un tono un poco diferente, pues la propuesta está enmarcada hacia un azul más helado, en donde se promueve la combinación entre tonos opacos y claros, los estilos irán acompañados de cabellos cortos y medios con peinados frescos y rápidos. La practicidad y la frescura serán dos formas de ver los cabellos en este nuevo año que apenas comienza.

Por otro lado, se combinarán esos azules con tonos violeta, a esta tendencia se le ha denominado “Very Peri” en donde la mezcla será entre el celeste y la lavanda haciendo que, de un tono azulado, pero con un matis más llevado a lo morado.

 

2- El rubio se transforma:

El rubio nunca pasará de moda, ya se le considera un clásico dentro de los tonos de color que se manejan año tras año. Sin embargo, para esta temporada la propuesta está enmarcada en un rubio más dorado, que significará elegancia y abundancia durante todo el año. Este rubio estará lleno de destellos brillantes que iluminen como el sol, sus variaciones estarán dadas hacia reflejos platinados que aporten más calidez, destaquen los matices amarillos y realcen las pieles frías. Aun se combinará el rubio con técnicas como balayage o mechas, pero no será lo más usado ni lo más pedido.

3 – El brunette está de regreso:

La elegancia y la frescura predominantes en los tonos que se desprenden del café vuelven con fuerza para este 2022. El clásico brunette regresa como la alternativa más sonada para este año. Esta forma de llevar el tono del cabello estará acompañada de un color multitono trabajado de medios a puntas entre el negro y el café. Su intención principal será promover la luminosidad del rostro. Será sin duda la inclinación de este primer semestre del 2022 y se manejará principalmente en cabellos medios y largos.

Leave a Reply