En este blog, dedicado exclusivamente a la belleza, hemos trabajado innumerables temas que se relacionan con el cabello. Sabemos la importancia y complejidad a la hora de abordar toda la información sobre este tema. Es por eso, que nuestro objetivo siempre es llevar a todos la más completa actualización.
Hoy, no será una excepción, pues hemos preparado para ti; las señales que puedes usar para identificar si tu cabello necesita hidratación.
Comencemos…
1- A tu cabello le falta brillo:
Una de las formas más fáciles de identificar un cabello que carece de una buena hidratación es por su falta de brillo. El brillo del cabello es una señal de un cabello sano e hidratado. Así que, si tu cabello carece de este con regularidad, crea una sensación visual áspera y opaca necesita urgentemente hidratación.
2- Tu cabello se quiebra con facilidad:
Si tu cabello se quiebra con facilidad y las puntas están abiertas sin duda alguna pasa por un momento de deshidratación al que hay que tenerle cuidado. La falta de hidratación del cabello es más común de lo que parece y surge principalmente por un mal cuidado que por otras condiciones. Las alternativas siempre están allí, debes usarlas con más regularidad. Ya hemos hablado sobre las bondades del aceite de argán y su uso en hidratación en otro blog, si te lo perdiste te lo dejamos aquí.
3- Tu cabello se vuelve inmanejable:
Aparte de carecer de brillo y quebrarse con facilidad, los cabellos que presentan falta de buena hidratación se vuelven inmanejables. A la hora de peinar se enredan con más facilidad, y se crean pegotes de cabello excesivos que pueden llegar a maltratar.
4- Tu cabello no responde bien a los productos que le aplicas:
Otro factor por el cual podemos identificar que nuestro cabello está pasando por un momento de deshidratación es cuando vemos que los productos que le estamos aplicando no funcionan en su totalidad. Incluso, es fundamental revisarlos, pues en ocasiones hay productos que aplicamos a nuestro cabello que por sus componentes químicos tan abrasivos proporcionan un entorno de deshidratación. Es fundamental ocupar productos que sean libres de químicos abrasivos y que estén diseñados exclusivamente para reparación e hidratación.
Si tu cabello presenta todas las señales anterior, tu cabello necesita un diagnostico capilar profesional:
Es vital que puedas acudir a un análisis profesional para determinar el verdadero estado del cabello. Recuerda que cada vez que te vayas a realizar algún procedimiento en este, en Mónica Cruz contamos con la última tecnología para ello completamente gratis, pro del cuidado capilar correcto de nuestros clientes.
El diagnostico capilar sin duda es la técnica que dará el mejor y más completo análisis sobre las necesidades del cabello. Su utilidad principal es confirmar un síntoma que ya viene manifestándose y con base en este, ver si es una anomalía capilar o no y como se debe tratar, por lo que si tienes la sospecha de que tu cabello esta deshidratado puedes acudir a este método, agenda tu diagnostico capilar con nosotros aquí.
*Plus informativo:
*Estos son los (5) cinco actos básicos para combatir la deshidratación del cabello:
- Utiliza shampoo y acondicionador que sean especiales en hidratación y reparación.
- Mientras tu cabello pasa por un proceso de deshidratación evita el agua demasiado caliente.
- Protege tu cabello del sol directo con productos especiales para esto.
- Bebe mucha agua, mantén hidratado tu cuerpo.
- Usa una mascarilla de hidratación dentro de tu rutina de belleza cada semana.
*Servicio recomendado de Mónica Cruz:
Durante las últimas semanas hemos estado analizando los productos de Dorek y sin duda estos vienen muy bien para este momento por su diseño exclusivo de reparación e hidratación; nuestros rituales recomendados son:
- Ritual marroquí de argán: Shot de hidratación profunda con ajidew.
- Ritual elixir diamante: Con mix de aminoácidos y aceite de argán.
Si deseas agendar tu cita puedes contactarnos aquí.
Equipo de Transformación Capilar.