Dentro de algunas técnicas y procedimientos de color que hacemos en nuestro cabello hay procesos que necesitan de decoloración. Esto, se hace como una formula eficiente y segura para aclarar el cabello según sea el tono. Ahora bien, a pesar de hacerse lo mejor posible, este proceso sino se cuida correctamente, en ocasiones puede ser un poco agresivo con algunos tipos de cabello, haciendo que a mediano y largo plazo haya la posibilidad de aparición de signos de sequedad, poco brillo e incluso puntas abiertas.
A pesar de ello, esto es evitable e incluso corregible, y es por eso, que hoy desde el blog de Monica Cruz te dejamos los mejores gestos que puedes realizar para cuidar y recuperar tu cabello luego de una decoloración.
* Para la salud e hidratación:
Cuando decoloramos el cabello, será fundamental tener en cuenta que este necesitará una serie de cuidados especiales para preservar su salud e hidratación. La buena noticia, es que este se puede hacer primeramente desde casa, la clave es establecer una rutina de cuidado especial que esté principalmente centrada en hidratación y reparación.
Otra opción, es acudir a tu salón de belleza y realizar ocasionalmente un tratamiento especifico reparador. Cabe decir, que es indispensable primar los productos que sean libres de agentes abrasivos y sulfatos, esto en cambio de ayudar proporcionara un entorno negativo tras la coloración en tu cabello.
*Suavidad y brillo:
La suavidad del cabello es una consecuencia de la salud e hidratación que este tenga, por lo que el primer paso sobre la rutina de cuidado con productos de alta calidad y tratamientos reparadores es indispensable, una vez se haga correctamente la suavidad y el brillo aparecerán.
Para ayudar a que este proceso sea mejor y más completo la recomendación es que vaya acompañado de productos que propicien la suavidad y el brillo. Un sérum capilar que contenga principios activos claves para la reparación y nutrición de tu fibra capilar lograran aumentar la suavidad y brillo en tu cabello.
* Cuando volver a decolorar:
Si la decoloración anterior se realizó de forma correcta no debería haber ningún problema en volverse a ejecutar a los noventa días. Ten en cuenta que esto, es si tu cabello goza de una buena salud y no está quebradizo ya que si este se encuentra en mal estado lo mejor será dejarlo descansar hasta aplicar los productos y tratamientos indicados hasta repararlo. ¿Como saberlo? Nuestra recomendación es acudir a un diagnostico capilar profesional, donde te garantizan que estarás tomando la mejor decisión en pro del cuidado de tu cabello gracias al resultado de este.
*Productos recomendados para tu rutina de cuidado y reparación:
Dorek: Repair – Professional Shampoo Liso Diamante: Shampoo diseñado para el tratamiento de cabellos con procesos químicos,resecos, opacos y sin brillo. Hidrata, Nutre y repara la fibra capilar desde su interior aportando brillo y suavidad.
Encuentralo aqui
Dorek: Profesional Mascarilla Elixir Diamante: Tratamiento profundo para recupera los nutrientes perdidos en el cabello por los diferentes procesos químicos y ambientales, su alto contenido de aceite de argán repara los cabellos sensibilizados y quebradizos aportando suavidad y brillo intenso desde su primer uso. Contiene mix de aminoácidos y ceramidas, ideal para el mantenimiento de alisados progresivos y cuidado del color.
Encuentralo aqui
Dorek: Profesional Sérum Elixir Diamante: Tratamiento multiacción reparador de la fibra capilar, con una formula única de alta nutrición gracias a su mix de aceites de argán, moringa y jojoba, aporta suavidad y brillo de forma inmediata. De rápida absorción, sin residuos de grasa, brinda un sellamiento total de cutículas, puntas quebradizas, suavidad, manejabilidad y efecto brillo 3D.
Encuentralo aqui
¿Qué esperas para empezar a cuidar tu cabello?, anímate a seguir una rutina de lavado de cabello de calidad y disfrutaras de los resultados de saber como cuidar tu cabello.
Si deseas agendar una cita de diagnostico capilar con nosotros sin costo, puedes contactarnos aquí.
Equipo de Transformación Capilar.