Skip to main content

En el pasado, el cabello cano era sinónimo de descuido sin embargo, en la actualidad dentro de la industria de la belleza ya no tiene ese estigma. Por el contrario, cada vez es más aceptado e incluso es visto como una de las últimas tendencias de la moda debido a la aceptación cada vez mayor, de un proceso natural de envejecimiento por lo tanto, lo que antes se percibía como una problema ahora tiende a convertirse en un símbolo de orgullo.

De hecho, esa aceptación y cuidado del cabello cano fue tal, que a principios del siglo XXI nació una tendencia en las técnicas de color que trataban de emularlo, a esto se le llamo “grey hair movement” y hoy día, en el salón es constantemente pedido por varios de nuestros clientes.

Así que, si has decidido llevar tu cabello cano, lúcelo con valor. Hoy en nuestro blog te enseñamos cómo cuidarlo y llevarlo a su mejor tono…

¿Por qué salen canas?

Un cabello cano se da como un proceso natural que empieza generalmente durante la primera etapa de los treinta años. La razón está en la disminución de la melanina la cual es responsable de producir el pigmento natural del cabello. Al perderse esta con la edad, el color del cabello natural pasa a un grisáceo, blanco o transparente, esto, dependerá del factor genético de la persona. Aunque el principal motivo es el anterior, se ha llegado a comprobar que el estrés, la alimentación rica en productos ultraprocesados y algunas enfermedades autoinmunes lo ocasionan de una forma acelerada.

¿Las canas solo son un color en el cabello?

La respuesta es no, las canas no solo son un color del cabello sin más, sino que, al salir cambian también la textura de este ya que la perdida de melanina también lo envejece desde su raíz, haciendo que se vuelva menos vital y elástico.

Ahora bien, esto no quiere decir que el cabello se vaya a caer de una forma incontrolable luego de canar. Es importante entender que el cuidado del cabello debe ser siempre cano o no.

¿Cómo cuidar mi cabello con canas?

Cuídalas del sol:

El sol es increíblemente beneficioso en algunos casos, en otros no tanto y como hemos hablado en general, para el cabello debemos priorizar los productos que nos protejan de este, mucho más cuando nuestro cabello es cano, ya que este es más sensible. Así que como primer paso en el cuidado de las canas es indispensable usar productos para el cabello que contengan protectores solares capilares.

Hidratación total siempre:

Uno de los rasgos más característicos de un cabello cano es su tendencia a resecarse con facilidad mucho más que un cabello con color. Por esto, será indispensable que se usen productos y rituales de alta hidratación como mínimo una vez por semana. Dentro de los productos a usar va muy bien aceites y mascarillas para el cabello que contengan un alto contenido de hidratación.

Utiliza un shampoo especial para canas:

Aparte de la hidratación la cual es el gesto indispensable para cuidar las canas, también es recomendado usar un shampoo que sea especial para esto. Con el fin de evitar que esas canas se transformen de un color blanco brillante a amarillo. Normalmente este tipo de productos contienen pigmentos violetas y azules perlados que van muy bien para el cuidado.

Blogs que quizás puedan interesarte:

Blog todo lo que debes saber sobre los serum capilares – Léelo aquí .

Blog ABC mascarillas capilares – Léelo aquí.

No podemos finalizar nuestro blog sin dejarte los productos y servicios recomendados para que lleves muy bien tus canas:

– Un ritual especial de hidratación:

Dorek: Ritual Marroquí De Argán – Shot de hidratación profunda con Ajidew:

Dentro de sus beneficios están:

  • Hidratación profunda.
  • Aumento de brillo desde la primera aplicación.
  • Mejora en la fuerza y vitalidad.
  • Nutrición y humectación de la fibra capilar.
  • Mejora en la textura y manejabilidad.
  • Restauración de la fibra capilar.
  • Acondicionamiento profundo.

– Un ritual restaurador:

Dorek: Ritual de restauración capilar

Liso Diamante – Smooth Diamond:

Su beneficio se enfoca en:

  • Recuperación de los nutrientes perdidos.
  • Restauración de la fuerza y elasticidad.
  • Prolongación de efecto liso en el cabello.
  • Restauración de la fibra capilar.
  • Nutrición, suavidad y brillo.

– Un shampoo especial para canas:

Schwarzkopf: BC Color Freeze Shampoo Micelar especial para Canas:

Ideal cuando el cabello muestra tonos cálidos no deseados o es canoso y necesita una dirección tonal sutil plata.

Su beneficio se enfoca en:

  • Limpia de manera suave y eficaz el cabello y el cuero cabelludo
  • Ayuda a fortalecer la estructura capilar
  • Ayuda a optimizar el nivel de pH 4.5
  • Neutraliza los tonos cálidos subyacentes no deseados
  • Mantiene y reaviva las direcciones de color frías
  • Añade un brillo ceniza al cabello blanco y a las bases muy claras

Encuéntralo aquí.

 

Recuerda, en Mónica Cruz contamos con servicios especializados para cada una de las necesidades de tu cabello y un equipo de profesionales a tu disposición.

Te estamos esperando, agenda tu cita aquí.

 

Equipo de Transformación Capilar

Leave a Reply