Skip to main content

¿Eres de las personas que usan frecuentemente la plancha para el cabello?, ¿te gustaría saber cómo cuidar tu cabello del calor de esta? Si la respuesta fue sí, entonces quédate, porque hoy te vamos a contar que hábitos son los que debes tener en cuenta a la hora de usar la plancha y así evitar el daño en tu cabello.

Comencemos en orden; las planchas para el cabello fueron creadas con el fin de brindar una técnica de alisado en casa y darle variabilidad de estilo a tu cabello, no son negativas ni mucho menos, pero debemos tener siempre en cuenta que es una técnica que la convertimos en habito y como ya lo sabemos, todo en exceso te puede generar daños que en un futuro desemboquen en lesiones que no queremos.

Dicho lo anterior veamos qué debes hacer si el uso de la plancha en el cabello es recurrente.

Usa un protector térmico:

¿Recuerdas que en nuestro rostro el uso de protector solar es fundamental?, bueno, lo mismo ocurre con nuestro cabello. El uso de un buen protector térmico cuando usas demasiado la plancha a la semana es una variable que sino considerabas antes debes empezar a hacerlo. Es quizás el producto más indispensable que debes tener, pues al plancharnos el cabello lo exponemos a unas temperaturas que no son normales para este, son muy altas lo que puede ocasionar que pierda su vitalidad y proporcione a largo plazo un quiebre constante.

Aplicar un protector térmico evitará que esas altas temperaturas generen estos costos negativos en tu cabello a corto, mediano y largo plazo. Ahora bien, si te contamos que este producto debe ser indispensable a la hora de usar la plancha, mucho más si usas el cabello con algún color ya que de no hacerlo puedes ocasionar que este se deshidrate demasiado y se vea sin tono.

La recomendación es que lo apliques en las cantidades justas según el producto que elijas una vez que te hayas secado el cabello por completo y que sea de mechón a mechón desde la mitad a las puntas según el paso que le des a la plancha.

Luego de explicarte la importancia de un producto adecuado no podríamos continuar sin hacerte una recomendación…

Nuestro producto recomendado:

Ya hemos hablado de la linea Liso Diamante y es que no nos agotamos de encontrar beneficios en esta marca. Nuestro recomendado en esta ocasión claro esta es el protector térmico Blow – Dry Professional Thermoliss Liso Diamante, contiene una alta tecnología que lleva a que te llenes de bienestar y obtengas los resultados esperados ya que este tratamiento es enriquecido con Sericina y Keratina lo que brinda al cabello un completo control frizz, nutrición, brillo 3d y lo mejor, una alta protección térmica contra el calor del secador y la plancha, es justo lo que hablamos y justo lo que necesitas si usas recurrentemente la plancha.

Te dejamos el producto más a detalle y sus especificaciones:

Blow – Dry Professional Thermoliss Liso Diamante:

Encuéntralo aquí

Descripción del producto: Tratamiento enriquecido con Sericina y Keratina hidrolizada, que le brinda al cabello Control frizz, Nutrición, Brillo 3D y ofrece una protección térmica contra el calor del secador y plancha, obteniendo como resultado un sellamiento de la fibra capilar y un liso progresivo desde su primera aplicación. Indicado para todo tipo de cabellos.

 

Descansa de la plancha:

Ya hemos dicho que no venimos a decir que la plancha es un mal producto, lo que puede ser negativo es un exceso de la misma. Por ende, te recomendamos que hagas días de descarga en los que dejes que tu cabello descanse de esta. Atrévete a innovar con tu cabello, luce de otra manera y así lo cuidaras de mejor forma.

El tiempo y la temperatura también influye:

Así como un uso excesivo de la plancha puede dañar tu cabello, excederte en la temperatura al usarla también. Lo mejor es que reduzcas la temperatura a la indicada por tu estilista o por el fabricante. Normalmente la temperatura recomendada esta entre 160°C y 180°C. Sabemos que en ocasiones hay afán y esto obliga a que aumente la presión, pero, ten mucho cuidado, no olvides no pasarla por más de cuatro o seis segundos por la misma porción de cabello y siempre usar el protector térmico.

Seca tu cabello primero, no te lo planches mojado:

Antes de planchar tu cabello, asegúrate de que este esté seco, no lo planches mojado ya que sino quitamos la humedad previa al cabello la función que haremos con la plancha no es alisarlo y peinarlo sino quemarlo.

 

Recuerda siempre proteger tu cabello y cuidar tu salud capilar, en Mónica Cruz estamos dispuesto ayudarte, guiarte y acompañarte en todo el proceso, agenda ya tu diagnostico capilar gratis aquí.

 

Equipo Transformación Capilar

Leave a Reply