Skip to main content

Sucede muy a menudo que solo vemos los resultados que tenemos en nuestro cabello sin reconocer los procesos que nos llevaron allí; y es que, un cabello que se vea con un excelente tono y además sano y nutrido no es producto de algo al azar, sino que, como hemos venido hablando, nace de un proceso que sin duda requiere de un cuidado especial. Ahora bien, un cabello que se vea mal, sin nutrientes y desgastado puede ser un indicativo de que no estamos realizando las acciones necesarias para mejorarlo, aunque creamos que si…

Lo explicamos:

El cabello que esta maltratado puede responder a muchos factores siendo el descuido el principal, cuando se trata del cuidado de este, debemos ser muy asertivos en reconocer algunos puntos como, por ejemplo; cual es el momento de nuestras vidas por el que estamos pasando, en qué lugar nos encontramos, cuál es su clima y que productos son los que estamos usando para cuidarlo a diario. ¿Cómo es eso? Pues bien, ¿sabías que el cabello pierde nutrientes por la constante exposición a entornos ambientales cambiantes, a químicos e incluso a alteraciones hormonales? Si, así es y esto es lo que vamos a explicar más detalladamente.

1- El cabello se ve afectado por exposición a ambientes cambiantes:

Aunque no lo creamos el ambiente en el que nos desenvolvemos día a día influye en el cabello. Desde la exposición más mínima al sol, hasta los cambios drásticos de temperatura entre calor y frio del clima, los aires acondicionados, la polución que hoy habita en nuestro ambiente etc… Son un factor que daña nuestro cabello de una manera drástica y que debemos tener en cuenta siempre, pues, si no usamos los productos correctos hemos de correr el riesgo de recibir todo este maltrato y por ende perder rápidamente el tono de nuestro cabello; en algunos casos incluso llevarlo a un punto en donde recuperarlo será mucho más complicado. Presta atención a los cambios constantes de ambiente y a todos sus efectos.

¡Atención! más adelante te recomendaremos los productos ideales para todo este tipo de males…

2- Cuidado con lo que aplicamos en el cabello:

En búsqueda de lo mejor, muchas veces no somos cuidadosos con lo que aplicamos en nuestro cabello. Hay ocasiones en donde lo llenamos de productos que se muestran como los mejores, pero estos en realidad contienen químicos abrasivos que pueden a mediano y largo plazo deteriorar el cabello, hacer que pierda rápidamente nutrientes y quede con un aspecto desgastado, maltratado y seco. Nuestra recomendación es que cuidemos el cabello con productos que sean libres de químicos abrasivos, así como usar productos apropiados creados para reparar este tipo de condiciones adversas, recuerda que como siempre lo mencionamos cuando decidimos realizarnos algunos procesos en nuestro cabello el cuidado post es de igual importante que el tratamiento aplicado ya que determinara el resultado y los cambios que se presenten en nuestro cabello a largo plazo.

3- Atentos a las hormonas:

Empecemos hablando de que, nuestra salud general está directamente conectada con nuestra salud capilar, es decir, el momento por el que nuestra salud este atravesando debe ser considerado al momento de notar cambios en nuestro cabello, te explicamos mejor:

Las hormonas son las encargadas de regular los procesos del cuerpo, son los mensajeros químicos del cuerpo los cuales viajan en el torrente sanguíneo hacia los diferentes órganos y tejidos para que estos se puedan desarrollar de la forma correcta. Un cambio hormonal brusco puede afectar directamente el proceso de desarrollo y crecimiento de una persona y esto también incluye el cabello.

Los cambios hormonales son normales de hecho se producen de manera constante, como crece el cabello, la cantidad que tenemos y su distribución se regulan mediante las hormonas, sin embargo cuando suceden cambios hormonales de forma brusca y hay un desequilibrio notaremos como se afecta la calidad de nuestro cabello de forma evidente.

En estos casos siempre es mejor acudir a un médico y cerciorarse que efectivamente nuestras hormonas están teniendo una afectación a nuestra salud general y nuestra salud capilar para así conocer cuales son los pasos a seguir.

 

Ahora imaginemos si a estos cambios bruscos le sumamos los dos factores anteriores, ¡notaras una pérdida de nutrientes importantes! pero no te preocupes aquí te tenemos una recomendación especial…

 

Recomendación especial

Como hemos venido analizando Dorek es una línea que se enfoca en la reparación y nutrición del cabello y es por eso que hoy es nuestro recomendado:

  • En Mónica Cruz podrás encontrar el ritual de restauración capilar Liso Diamante:

Este tratamiento se enfoca en la recuperación y restauración de la fibra capilar y está diseñado para penetrar profundamente en el cabello, haciendo que este se llene de nutrientes y vitalidad, está compuesto por el Repair Professional Shampoo Liso Diamante, el Blow – Dry Professional Thermoliss Liso Diamante y la Repair Professional Cream Mask Liso dentro de sus beneficios podemos encontrar:

 

Equipo de Transformación Capilar

Leave a Reply