Mitos y verdades…
Los aminoácidos han revolucionado la manera de ver los alisados en el mundo. Sin duda alguna es la técnica más completa y segura que se conoce para este objetivo. Sin embargo, sigue generando dudas múltiples respecto al procedimiento y sus efectos y, como es costumbre en nuestro blog, estamos siempre dispuestos a aclararlas.
Por eso, hoy nos enfocaremos en ver de cerca cuales son esos mitos y verdades que hay sobre los aminoácidos y el color que nos realizamos en el cabello.
Vamos allá…
1* No es posible hacerse aminoácidos y color el mismo día:
– ¿Mito o verdad? – ¡Mito! Y aclaración:
Lo cierto es que, si es posible realizar la técnica de aminoácidos el mismo día que el color, pero, esto va a depender de algunas variables como, por ejemplo: si se aplica un color que sea tono sobre tono, esto quiere decir: (semi – permanente), que no afecte la base directa del color. También, cuando lo deseado es oscurecer el cabello.
Todo lo anterior, debe ser verificado por nuestros técnicos en transformación capilar de los que dispone el salón. Es de suma importancia primero ver de cerca la fibra capilar y hacer un diagnóstico de la misma con el objetivo de garantizar un resultado óptimo y satisfactorio.
2* Si el color es más de un tono lo mejor es no aplicar aminoácidos el mismo día:
– ¿Mito o verdad? – ¡Verdad!
La tendencia dentro de nuestro salón es normalmente una coloración que supera un solo tono, y que afecta directamente la base del color natural, por ejemplo, técnicas como: mechas, balayage etc… no las recomendamos en el mismo día de aplicación de los aminoácidos y esto se debe a que técnicamente la cutícula se encuentra sellada y la penetración del producto al córtex no es posible, esto, evita la fijación y extracción de pigmentos.
La recomendación es que; mejor se espere un tiempo de mínimo siete días entre la realización de los aminoácidos y las técnicas de balayage, mechas y otras que superen un solo tono, así se podrá garantizar el resultado de ambos procedimientos.
3* Si me aplico coloración el mismo día pierdo el efecto de los aminoácidos?
– ¿Mito o verdad? – ¡Mito!
Esto es un mito, los efectos propios que se esperan de la técnica con aminoácidos no se van a perder con la coloración. Por el contrario, potencializaremos con una mayor luminosidad y fuerza del color haciendo que nuestro cabello se vea elegante, fuerte y sublime. Tip Profesional: Siempre debe ser coloración tono sobre tono como lo explicamos en nuestro punto #1
A continuación, te dejamos dos blogs que podrían interesarte:
– ¿Cómo cuidar tu cabello después de realizarte aminoácidos? – Léelo Aquí
– Productos infaltables para el cuidado de tu color – Léelo Aquí