Skip to main content

Hay una frase que hemos venido trabajando durante todos nuestros blogs que dice así: “Todo procedimiento estético y de belleza que realizamos en nosotros, no termina con la ejecución del mismo”. Que gran verdad, ¿no les parece?, por muy bueno que sea el servicio, la técnica y el resultado final, si esto no viene acompañado de un cuidado especifico, las probabilidades de que perdure en el tiempo son muy pocas.

Cuando se trata del cabello más. Acordémonos que el cabello es una zona expuesta que independientemente de lo que hagamos con él, merece un cuidado mínimo. Ahora bien, si somos usuarios de técnicas de color recurrentemente aún más…

Hoy queremos precisamente mencionar tres errores frecuentes que se comenten a la hora de cuidar el cabello cuando hemos aplicado color…

¡Veámoslo!

1- Utilizar cualquier shampoo:

Este es quizás el error más frecuente que se comente en el cuidado color. Los productos que aplicamos en nuestro cabello marcan la diferencia, pues todos estos, no son diseñados para lo mismo. De hecho, hay productos que incluso gozan de una excesiva publicidad que dicen ser “los mejores” en el mercado y esto no necesariamente es así.

Debemos tener extremo cuidado a la hora de proteger nuestro cabello y su color. Nuestra recomendación es que se busque un shampoo acorde a la necesidad del momento. Verificar siempre que sea una marca profesional, que garantice a través de sus ingredientes el cuidado y mantenimiento del color y que no esté lleno de componentes abrasivos, esto puede ocasionar que se pierda el color a mediano y largo plazo. Sumado a esto, es de extrema importancia seguir las indicaciones profesionales.

En un blog anterior te dejamos: “Cuales son los productos infaltables que debes tener en cuenta al momento del cuidar tu color”,  consúltalos aquí

2- Lavarlo todos los días:

Los coloristas expertos están de acuerdo en que, un cabello que lleva color no debe ser lavado todos los días. Una vez se aplique el color, lo mejor es lavarlo hasta los tres días siguientes, ya que si lavas antes tu cabello las capas capilares no retendrán de una forma eficiente el color y el resultado puede terminar en un tono bajo al que deberás retocar con más prontitud.

Luego, lo ideal será lavar el cabello dos veces por semana para retener el color y así garantizar que los aceites naturales de este se desarrollen, Por ejemplo; en el caso de los cabellos rojizos o rubios el cuidado debe ser especial. Sumado a los tres días para el lavado, se recomienda no lavarlo con agua muy caliente, tener una rutina especifica que vaya acompañada de una muy buena mascarilla, cuidarlo del exceso de agua de mar, de piscina y del sol.

Otros blog que te puede interesar:

  • “Cada cuanto debo lavar mi cabello», consultado aquí

3- No utilizar un producto que realmente lo proteja:

Como bien mencionamos, el cabello es una zona expuesta y debemos prestar la suficiente atención a esto. El sol, los ambientes cambiantes y la exposición a situaciones rutinarias pueden deteriorar un color de una forma veloz. Nuestra recomendación es que aparte de buscar un shampoo color que sea acorde a tu necesidad y una muy buena mascarilla, sumes a tu cuidado del cabello un producto que contenga un protector en exteriores, con estos tres te aseguramos que todo funcionara de la mejor manera.

Te dejamos dos recomendados que son infalibles en el cuidado color:

 

  • Dorek Repair – Professional Fibras De Seda / Leave In Cream Liso Diamante:

– Fue diseñado para nutrición inmediata y progresiva por su formulación portable (Leave in). Ayuda a proteger el cabello del secador, rizador, plancha.

Encuéntralo aquí.

 

  • Dorek Profesional Mascarilla Elixir Diamante:

– Tratamiento profundo para recupera los nutrientes perdidos en el cabello por los diferentes procesos químicos y ambientales, su alto contenido de aceite de argán repara los cabellos sensibilizados y quebradizos aportando suavidad y brillo intenso desde su primer uso. Contiene mix de aminoácidos y ceramidas, ideal para el mantenimiento de alisados progresivos y cuidado del color.

Encuéntralo aquí.

  • Dorek Profesional Serum Elixir Diamante:

Tratamiento mutilación reparador de la fibra capilar, con una formula única de alta nutrición gracias a su mix de aceites de argán, moringa y jojoba, aporta suavidad y brillo de forma inmediata. De rápida absorción, sin residuos de grasa, brinda un sellamiento total de cutículas, puntas quebradizas, suavidad, manejabilidad y efecto brillo 3D. 

Encuéntralo aquí.

 

Por ultimo te dejamos un blog en el cual te mostramos como podrás aplicar cada uno de estos pasos estableciendo una rutina capilar: “Tres mandamientos para tu Rutina Capilar», consultado aquí

 

Equipo de Transformación Capilar

Leave a Reply