Skip to main content

El cabello, nuestra obsesión en este blog, no es para menos. Sabemos lo importante que es, lo que representa, es por eso, que nunca nos cansaremos de dar tips sobre él. Por ejemplo, lo que nos reúne hoy, las tan terribles puntas abiertas, muy común, pero, aunque no lo creas se pueden controlar e incluso evitar.

Quédate y explora con nosotros esta información…

1* Cuidado con el shampoo y mascarilla que utilizas:

Con este tip hemos sido reiterantes y no es no es para menos, todos los shampoos y mascarillas no son la mejor opción. Dentro del mercado hay productos de todo tipo que normalmente vienen con una intención específica y será clave que identifiques cuales son los que realmente cumplen con las necesidades que tienes.

En el caso de las puntas abiertas, estas son más propensas a salir por el uso constante de productos con altos contenidos de sulfato y agentes abrasivos, el uso de estos está enfocado en una limpieza detergente y no deben ser contemplados en estos casos.

Busca un shampoo y una mascarilla que sea reparador, que dentro de sus componentes específicos no contenga agentes abrasivos y aplícalo principalmente en el cuero cabelludo evitando las puntas dañadas, aquí te dejamos nuestra rutina capilar recomendada en este caso:

Encuéntrala aquí.

Rutina ideal para la recuperación de tu fibra capilar: Contiene Mix de Aminoácidos y Aceite de Argán.

Paso 1: Repair Profesional Shampoo Liso Diamante, Encuéntralo aquí.
Paso 2: Profesional Mascarilla Elixir Diamante, Encuéntrala aquí.
Paso 3: Profesional Serum Elixir Diamante, Encuéntrala aquí.

Beneficios:
-Recupera la fibra capilar
-Ayuda a la recuperación de puntas quebradizas
-Hidratación y nutrición profunda
-Revitaliza la fibra capilar
-Máxima suavidad y brillo
-Sella cutículas

 

2* Corta las puntas abiertas de tu cabello de manera trimestral:

Sabemos que esto puede asustarte, pero es una de las mejores opciones para empezar a cambiar los daños en tus puntas. Cortar de manera trimestral las puntas abiertas dará la posibilidad de empezar a revertirlas hasta su eliminación. Asegúrate de contar con un profesional que siempre te acompañe en ese proceso. Es mejor actuar ahora y no luego tener que cortar mucho más cabello.

 

3* Cuidado con el exceso de secador y plancha:

En ocasiones el cabello también necesita de un descanso y sobre todo del secador y la plancha. Si sufres de puntas abiertas evita usar estos dos todos los días, esta práctica de forma diaria incrementará la condición de puntas abiertas. Quizás es momento que luzcas tu cabello de una forma un poco más natural por un tiempo mientras corriges el estado de este.

*Datos extras:

* Préstale especial atención al cepillo con el que normalmente peinas tu cabello, algunos son de cerdas muy fuertes y esto ocasiona que se maltrate. Opta por cepillos de cerdas suaves o medias y peina de forma delicada todos los días.

* Bebe la cantidad suficiente de agua al día. Las puntas abiertas también pueden relacionarse con falta de hidratación. Nuestro cabello necesita de esa agua. No lo olvides.

* Mantén una alimentación equilibrada. Como se ve y funciona nuestro cuerpo en el exterior es un reflejo de lo que ocurre en el interior. Proporcionar los macronutrientes y micronutrientes a nuestro organismo de una forma acertada dará los elementos necesarios para que todo funcione de manera fenomenal.

Ahora que ya sabes estos tips: ¿Qué esperas para empezar a aplicarlos? Recuerda que en Mónica Cruz contamos con el increíble diagnostico capilar con el que podremos ver con más detalle cual es la mejor forma de proceder en tu cabello, agenda tu cita aquí.

Te esperamos.

 

Equipo de Transformación Capilar

Leave a Reply