Cuando se trata del cabello no improvisamos, de hecho, hacemos todo lo necesario para que este se vea sano, limpio y con un buen tono. Sin embargo, hay factores que parece que fueran incontrolables, que luchamos y luchamos por mejorar, pero vuelven y aparecen. Uno de ellos es ese frizz que nunca se va, así hagamos lo necesario. Es incomodo lo sabemos, y es por eso, hoy vamos a explicar realmente que es, que lo causa y cuales hábitos podemos empezar a desarrollar para evitarlo.
¿Qué es el frizz y que lo causa?
El frizz es la perdida de orden que ocurre en el cabello en forma de encrespamiento y esponjamiento principalmente a causa de la manifestación de electricidad y estática del entorno. Se podría decir que es un efecto natural que no es de ninguna preocupación profunda ya que no genera ningún tipo de complicación a nivel de salud. Ahora bien, viéndolo desde la parte estética sí que puede llegar a ser molesto.
A pesar de que este se causa principalmente debido al efecto estático del entorno, estudios han llegado a considerar que la falta de hidratación, ácidos grasos y proteínas en el cabello generan que haya un mejor entorno para que esta condición ocurra, por ende, cuidar el cabello y aplicar los tips que te dejaremos a continuación será determinante para que este efecto disminuya a tal punto de no ocurrir.
¿Qué hacer entonces?
-
Mantén bien acondicionado tu cabello:
Una de las mejores formas de mantener tu cabello libre de frizz es que prestes atención a la humectación de este, ya que un cabello correctamente humectado no absorbe humedad innecesaria del ambiente. Nuestra recomendación es que lo mantengas hidratado de medios a puntas con un acondicionador, tratamiento o mascarilla hidratante.
Producto recomendado:
DOREK – Profesional Mascarilla Elixir Diamante:
Tratamiento profundo para recupera los nutrientes perdidos en el cabello por los diferentes procesos químicos y ambientales, su alto contenido de aceite de argán repara los cabellos sensibilizados y quebradizos aportando suavidad y brillo intenso desde su primer uso. Contiene mix de aminoácidos y ceramidas, ideal para el mantenimiento de alisados progresivos y cuidado del color.
Beneficios:
- Restaura la fuerza y la elasticidad en el cabello gracias a su Mix de Aminoácidos.
- Ideal para cabellos sensibilizados y quebradizos, alisado progresivo cuidado del color gracias al aceite de argán.
- Revitaliza y da un sellamiento en la fibra capilar.
Encuéntralo aquí
-
Viene bien un aceite esencial:
Los aceites esenciales son de gran ayuda, pues generan una nutrición profunda que logra reparar gradualmente cada fibra capilar y actuar como filtro protector contra el entorno. Viene perfecto para combatir el frizz.
Producto recomendado:
Dorek – Profesional Serum Elixir Diamante:
Tratamiento multi – acción reparador de la fibra capilar, con una formula única de alta nutrición gracias a su mix de aceites de argán, moringa y jojoba, aporta suavidad y brillo de forma inmediata. De rápida absorción, sin residuos de grasa, brinda un sellamiento total de cutículas, puntas quebradizas, suavidad, manejabilidad y efecto brillo 3D.
Beneficios:
- Serum multi – acción para todo tipo de cabello.
- Hidratación y nutrición.
- Máxima suavidad y brillo.
- Absorción instantánea.
- Reparador de puntas.
Encuéntralo aquí
-
Mantenlo protegido:
Como hemos hablado en múltiples ocasiones el cabello normalmente está expuesto a todo tipo de ambientes durante el día y esto, claramente perjudica la apariencia y el tono del cabello, por ende, es de suma importancia que elijas correctamente como cuidarlo usando los productos adecuados que formen una buena protección en las fibras capilares, de brillo, nutrición y puedan a corto y mediano plazo prevenir el frizz.
Producto recomendado:
Dorek – Blow – Dry Professional Thermoliss Liso Diamante:
Tratamiento enriquecido con Sericina y Keratina hidrolizada, que le brinda al cabello Control frizz, Nutrición, Brillo 3D y ofrece una protección térmica contra el calor del secador y plancha, obteniendo como resultado un sellamiento de la fibra capilar y un liso progresivo desde su primera aplicación.
Beneficios:
- Efecto liso prolongado.
- Reducción de volumen.
- Protección térmica.
- Repara Puntas.
- Brillo luminoso.
- Facilita desenredo.
Encuéntralo aquí