Mucho se habla sobre la palabra caspa, sobre su origen, su eliminación y prevención, normalmente bajo modalidades caseras. Diríamos que es un tema que socialmente parece estar bajo control, sin embargo, déjanos contarte; cuando una persona sufre de caspa lo último que debería hacer es tratarla con mitos, de hecho, hemos visto que este es un tema del cual no se tiene claridad. Por eso, hoy vamos a ahondar en él. ¿Qué es realmente la caspa?, ¿cómo se previene?
Veámoslo…
*¿Qué es la caspa y como se identifica?
Pues bien, la caspa es una afección común que hace que la piel del cuero cabelludo se descame. Los síntomas cuando aparece en nuestro cabello empiezan por una piel irritada y altamente grasosa, sensibilidad a los productos para el cuidado del cabello y en ocasiones otras alteraciones en la piel como psoriasis y eccema (manchas rojas de gran visibilidad).
Ahora bien, en cuanto a los síntomas para su identificación son bastantes simples; Picazón en el cuero cabelludo constante, escamas de piel en el cuero cabelludo, irritación y enrojecimiento.
* ¿Cómo se trata y previene la caspa?
La caspa leve se puede tratar utilizando diariamente un shampoo suave. Si esto no es de ayuda, se puede optar por un shampoo medicinal especializado para caspa. Ahora bien, si los síntomas persistentes será indispensable consultar a un especialista.
Por otro lado, se ha demostrado que la caspa no solo tiene su origen en una condición sebácea del cabello, sino, que es producto de un estilo de vida, por eso es indispensable que des una revisada a como llevas esta.
* Maneja el estrés, este afecta tu salud en general y puede hacerte susceptible a todo tipo de afecciones y enfermedades como la caspa, se ha demostrado que el estrés puede ocasionarla e incluso si ya hay síntomas existentes empeorarlos.
* Sigue una dieta saludable, seremos siempre insistentes en este punto. Una dieta rica en zinc y vitaminas B es un gran aliado contra la caspa.
* Cuidado con la rutina capilar, desarrollar una correcta rutina de cuidado puede ayudar a prevenir la caspa. Normalmente si tiendes a tener el cuero cabelludo muy graso, el lavado habitual con shampoo puede ayudar a prevenir la caspa. Masajea suavemente tu cuero cabelludo para ir aflojando esas escamas de las que hemos hablado, enjuaga bien. Cuidado con el tipo de shampoo que vas a utilizar procura que contenga elementos de la mejor calidad, te dejamos aquí nuestra recomendación:
Rutina Kerastase Spécifique contra la caspa: La gama de productos ha sido diseñada como un tratamiento eficiente contra la caspa seca o grasa, manteniendo el cuero cabelludo saludable y purificado y el cabello ligero.
- Bain Anti-Pelliculaire: Shampoo para la caspa, remueve y trata el cuero cabelludo para prevenir la reaparición de caspa seca o grasa por hasta 8 semanas seguidas.
Encuéntralo aquí.
- Masque Hydra-Apaisant: Un tratamiento profundo que calma e hidrata el cuero cabelludo. Ideal para todo tipo de cabello y para tratar cueros cabelludos sensibilizados. Refresca el cuero cabelludo y deja el cabello flexible.
Encuéntrala aquí
* Cuando la caspa deja de ser algo leve:
La mayoría de afecciones de caspa se dan forma leve, con un buen cuidado rutinario acompañado de un excelente producto bastara. Ahora bien, si esta condición persiste durante meses e incluso genera molestias que lleguen a pasar al dolor, lo mejor, será consultar de inmediato con un especialista.
Cuida de ti, estaremos encantados de siempre brindarte la mejor información para tu salud, belleza y bienestar.
Equipo de Transformación Capilar.