Cuando de terminar un año se trata, siempre queremos dejar a un lado malas costumbres y empezar un nuevo año renovados. Adiós a lo malo y bienvenido lo positivo, por eso queremos contarte cuáles son esas cosas a las que definitivamente deberías decirle adiós este fin de año.
Hoy es la oportunidad perfecta de empezar con ese cambio de mentalidad, no tienes que esperar un nuevo año para empezar, así que deja esa energía negativa a un lado desde ya. Así que evita estas cosas:
- Ponerte excusas
Utilizamos excusas todo el tiempo para no hacer algo o para explicar por qué no lo hicimos, así que es hora de ponernos excusas a nosotros mismos para no cumplir con lo que nos hemos propuesto. Levántate temprano, haz ejercicio, baja esos kilos o súbelos y come saludable, no más excusas para esas actividades que deberíamos hacer desde ya, sea cual sea tu propósito, empieza a dejar de ponerte excusas ahora.
- Objetos que no utilizas
A veces somos unos sentimentales incurables y eso no está mal, el problema real es cuando no nos desprendemos de coas porque nos da pereza. Es tiempo de hacer una limpieza de tu clóset y recibir el nuevo año con más espacio para cosas nuevas y mejor energía. Saca la ropa que ya no utilices, los libros que ya sabes que no leerás de nuevo, y esas cosas que no utilizaste nunca pensando que te servirían alguna vez. ¡Dale espacio a cosas nuevas!
- Criticar porque sí
Todos somos culpables de esto. A veces, nos la pasamos criticando a quienes nos rodean o incluso a quienes no conocemos y lo hacemos tan naturalmente que no nos damos cuenta. ¡Paremos ya! Este año vamos a dejar de criticar tanto y a hacer más. No sabemos las circunstancias mueven el actuar de una persona. Así que cada vez que vayas a criticar sin proponer una solución, mejor vamos a mordernos la lengua. Una crítica destructiva, nunca le hizo bien al mundo.
- Gente tóxica
La expresión “tóxico” es uno de los términos que nos deja la década. Nos dimos cuenta de que hay personas tóxicas, relaciones tóxicas e incluso hábitos tóxicos. Así que no es dejar a un lado a las personas tóxicas como tal, sino evitar que su negatividad nos contamine y más bien ayudarles a crecer. Sin embargo, cuando te quite más energía de la que estés dispuesto a dar, mejor abandona y dale espacio a tu vida para cosas mejores. Es válido para personas, hábitos, actitudes, adicciones y demás. ¡Se quedan en el 2019!
- No tener metas
Si no tenemos un objetivo claro, estamos caminando sin rumbo, así que ponte una meta clara y cúmplela. Estamos seguros de que puedes hacer cualquier cosa, pero eso sí, debe ser algo realista. Y cada vez que consigas una meta, ponte una más grande, irás subiendo escalones y eso te hará sentir absolutamente satisfecho con todo. Eso sí, ¡vive el presente!, no por tener una meta, vas a dejar de vivir el presente y enfocarte solo en el futuro, disfruta y trabaja duro.
Estas son algunas de las cosas que puedes sentirte en la confianza de dejar atrás este 2019, para recibir una nueva década con mucha buena energía, ¿cuáles son las cosas que a ti te gustaría dejar atrás?