Skip to main content

Lavar el cabello no debe ser tomado tan a la ligera, para la mayoría de las personas es un trámite que se debe efectuar todo los días o cada cierto tiempo según sean las necesidades. Sin embargo, déjanos decirte que es necesario que, prestes más atención a la forma que lo lavas. Normalmente no se hace correctamente y sin duda alguna esto puede estar generando que haya dificultades en muchos puntos que siempre queremos mejorar como, por ejemplo; resequedad, perdida de hidratación, brillo, debilidad, excesivo enredo e incluso caspa. Para que esto no siga sucediendo hoy te damos los mejores tips para que laves correctamente tu cabello y este luzca saludable y asombroso.

1* Ojo con los productos que aplicamos en el cabello:

Siempre que vayamos a lavar nuestro cabello será de gran importancia mirar primero que producto vamos a usar. El mercado es inmenso y en este se pueden encontrar infinidad de opciones para el lavado del cabello. Ahora bien, no todas estas opciones son de beneficio, pues, así como hay unas que son estrictamente diseñadas para generar salud, otras son solo producto de la publicidad y en cambio de proporcionar óptimos resultados los quita. Elijamos desde nuestras necesidades, no todos los cueros cabelludos ni cabellos son iguales, por ende, fijémonos cuáles son los requerimientos que tenemos y busquemos la mejor opción.

Nuestra recomendación es que se priorice aquellos productos que no contengan sales dañinas, parabenos u otros agentes químicos, así como un diagnostico capilar regular para saber específicamente cuál es la necesidad del cabello. Recuerda que en Monica Cruz contamos con este diagnóstico capilar, ven a nuestras sedes y mejora tu salud capilar, agenda tu cita aquí.

2* Lavarlo con mucha frecuencia o no lavarlo lo necesario:

Este asunto indudablemente se conecta con el punto anterior, quizás estamos lavando demasiado el cabello, quizás no lo estamos lavando lo suficiente. Normalmente a medida que crecemos sabemos intuitivamente como lavar nuestro cabello, sin embargo, en ocasiones esto no es suficiente para hacerlo apropiadamente. Es de suma importancia saber primero cual es nuestro tipo de cabello, si es graso, seco, mixto etc… Para así, poder delimitar correctamente la frecuencia con la que lo vamos a lavar. Consultar a un profesional será la clave para determinar esto y ver los signos de alarma; un cabello que se reseca, se quiebra, pierde vitalidad, que no está en un tono saludable, es un cabello que necesita ser evaluado en sus hábitos de su cuidado, ya sea en los productos que usa, la frecuencia de lavado, entre otros. Te dejamos un blog aquí que te puede funcionar: ¿Sabes cada cuanto debes lavar tu cabello?

3* Hacer un mal uso de los productos que aplicamos:

Listo, ya sabemos cuáles son los productos que vamos a usar para el cabello, tenemos los que nos benefician y ahora ¿cómo y cuantas veces los aplicamos? Es de suma importancia generar una rutina de cuidado que permita identificar cual es la mejor opción en el lavado. No es suficiente con tener un producto de calidad y ver cuántas veces a la semana lo lavamos, será fundamental que se tenga en cuenta y se aprenda de los productos que tenemos, seguir las indicaciones que trae el fabricante o aun mejor las del profesional que te esté tratando el cabello marcará la diferencia. Aquí te dejamos una pequeña guia de como lavar tu cabello: Tres mandamientos para tu rutina capilar.

4* No tratarlo con delicadeza en el lavado:

Cuidar nuestro cuero cabelludo y cabello debe convertirse en todo un ritual, que el afán y los efectos veloces del día a día no nos jueguen una mala pasada. Tratemos nuestro cabello con suavidad, apliquemos las cantidades correctas de producto, no nos excedamos, saquemos bien lo aplicado, no lo halemos bruscamente, prestando atención a estos pequeños detalles veremos mejores resultados.

5* No considerar el agua con la que lo lavamos:

El agua es vitalidad y bien gestionada será muy beneficiosa para nuestro cabello. Hora, usada de forma incorrecta puede generar tremendas dificultades. Lavar el cabello con agua muy caliente o fría no ayudará en nada, estos dos extremos pueden debilitar el cabello, generar resequedad y mal tono. Nuestra recomendación es que prestemos atención a la temperatura con la que lo lavamos y enjuagamos, tratemos siempre que sea con agua templada y de gran calidad.

Aplica todos estos consejos y lleva tu cabello a otro nivel…

Equipo de Transformación Capilar.

Leave a Reply