Skip to main content

Hoy, en nuestro blog hemos decidido ahondar en el tema: retención de líquidos. ¿Qué es la retención de líquidos?, ¿por qué ocurre?, ¿cuáles son los gestos que podemos hacer diariamente para evitarlo?, ¿qué beneficios son los que aporta endermolift para el tratamiento de esto? Quédate y descúbrelo…

– ¿Que es un edema o retención de líquidos?

Aunque no lo creas la retención de líquidos es una situación que se presenta con normalidad dentro de toda la población mundial. Pero, ¿qué es? Primero hemos de decir, que todos los líquidos que habitan en nuestro organismo se filtran a través del sistema circulatorio y linfático, los cuales, se encargan de extender esos líquidos por todo el cuerpo en forma de red, en palabras más simples; toman los líquidos de los tejidos y los distribuye por el torrente sanguíneo, esa, sería la función normal.

Ahora bien, el edema, comúnmente conocido como retención de líquidos se presenta cuando esos líquidos no se drenan correctamente, es decir, no hay una eficiente distribución de estos, haciendo que se acumulen en los tejidos y que se presenten problemas de hinchazón; se puede presentar en todo el cuerpo a lo que se le denomina “edema generalizado” o puede producirse solo en una parte “edema localizado”, las más comunes son; las piernas, manos y rostro. En ocasiones se puede presentar dolor en las zonas afectadas, rigidez en las articulaciones, cambios en el peso inexplicables, piel más brillante, entre otras.

– ¿Por qué ocurre?  

Debemos decir que la retención de líquidos puede ocurrir a cualquier edad y sus factores son diversos. Conforme avanzan los años se presenta cada vez con más frecuencia. Dentro de los factores principales están; cambios hormonales repentinos, embarazo, ciclo menstrual, alimentación rica en productos ultraprocesados, demasiado salada, carente de proteínas o con deficiencia en vitamina B.

Hay ocasiones en donde los edemas son consecuencia de enfermedades más graves como problemas cardiacos, renales, pulmonares o hepáticos. Por eso, si notas una afección que se distancie de una hinchazón común junto con otros síntomas, la recomendación es acudir a un médico especialista que identifique su causa puntual.

¿Cómo identificar la retención de líquidos?

Estos son algunos de los síntomas más comunes cuando hay retención de líquidos: Inflamación, hinchazón o sensación de pesadez, menor flexibilidad en las articulaciones de los brazos, piernas y manos, piel brillante y tensa, hinchazón en el rostro, reducción de la orina y cambios repentinos en el peso.

¿Qué podemos hacer para evitar la retención de líquidos?

– Reduce la cantidad de sal en tu dieta: Lo hemos dicho hasta el cansancio y no nos cansaremos de recordarlo. La alimentación que tenemos día a día puede ser cura para nosotros o enfermedad. Si presentas constantemente retención de líquidos el sodio no es el mejor aliado para ti. Intenta no consumir alimentos ultraprocesados, estos suelen tener altos índices de sodio. Una buena estrategia es priorizar los alimentos en casa, con productos frescos, verdes y naturales y bajar el consumo de queso y embutidos.

– Prioriza los alimentos ricos en vitamina B: Estudios concluyentes han revelado la relación entre deficiencia de vitamina B y retención de líquidos o edema. La recomendación es priorizar alimentos que contengan un buen índice de esta vitamina como, por ejemplo: Germen de trigo, pescado, huevos, legumbres, plátano, coliflor.

– Haz ejercicio con regularidad: Muchas veces la retención de líquidos ocurre por sedentarismo. Ocupar una misma posición durante determinada jornada del día genera un entorno adecuado para esta condición. El organismo en definitiva debe mantenerse activo siempre y una de las mejores estrategias es el ejercicio físico.

*Por ultimo pero no menos importante te presentamos un aliado para la prevención y ayuda contra la retención de liquidos en el rostro:

Endermolift: Este increíble tratamiento es un método basado en un masaje neumático sobre los tejidos cutáneos, gracias a su procedimiento anclado en la más alta tecnología logra resultados que son incluso imposibles de reproducir mediante un masaje manual, trabaja el centro de los fibroblastos haciendo que se reactive de forma natural la producción de colágeno y elastina, obteniendo así los siguientes beneficios:

  • Rellena las arrugas tanto grandes como pequeñas en un 87%.
  • Mejora la hidratación de tu piel en un 80%.
  • Reafirmar el ovalo facial en un 70%.
  • Mejora la firmeza de tu piel en un 46%.
  • Mejora la firmeza de manera progresiva en tu piel en un 23%.
  • Propicia un entorno correcto para la distribución de líquidos por el torrente sanguíneo, lo que lo hace ideal para tratar este tipo de condiciones.

Recuerda en Mónica Cruz podrás encontrar esta increible tecnologia y probar los maravillosos beneficios que trae con ella.

Si te gustaría conocer más sobre este equipo, tenemos todo un blog dedicado a el, puedes consultarlo aquí

 

¿Qué esperas? Agenda tu cita Aquí.

 

Equipo Mónica Cruz

Leave a Reply