Ya lo saben, nos encanta la información relacionada con el cabello. Sí, incluso la mística, la que no podemos explicar, pero está allí, ¿funcionará?, lo hemos de comprobar.
Avancemos hacia allí veamos que nos ha de mostrar estos conceptos y en que nos puede beneficiar.
Comencemos…
¿Sabías que las fases lunares han sido punto de referencia de la humanidad por cientos de años?, así es, desde que el humano empezó a entender las bondades representativas de la luz de la luna y la persuasión que esta tenia dentro de su diario vivir se hizo muy importante en las cosechas de productos alimenticios, manejo de mareas y estudios del ánimo. Parece que funcionó, tanto que hoy día estas técnicas son empleadas como prácticas culturales de gran tradición.
Esto, evoluciono a tal punto que se empezó a implementar en otras prácticas de la vida cotidiana, dentro de esas el mantenimiento del cabello. ¿Cómo?, vamos a verlo.
La luna, tiene cuatro estados que se conocen como fases lunares:
- Luna nueva.
- Luna cuarto creciente.
- Luna llena.
- Luna cuarto menguante
y, es durante un periodo de veintiocho días que dura su ciclo evolutivo que se cumple una función sobre nuestra energía vital que afecta directamente en el cabello.
Te lo explicamos mejor…
El cabello en luna nueva:
Esta fase lunar es la única que es imperceptible a los ojos, sin embargo, esta allí. Ojo, durante esta fase no es una buena opción cortar el cabello ya que al no proporcionar una luz determinada no hay un beneficio para este, por el contrario, se cree que incluso lo debilita y provoca la caída del mismo. ¿Qué si podrías hacer durante esta fase? Lo recomendable es hacerse un tratamiento reparador y de hidratación profunda, precisamente para proteger nuestro cabello.
El cabello durante la luna llena:
Esta luna es la de las condiciones adversas, es la que más proporciona luz dentro del espectro global, notamos cambios en la marea y es recomendable cortar el cabello específicamente si este sufre de sequedad y lucen sin vida. Esta es la luz de las emociones y los sentimientos reprimidos por ende es ideal un corte para soltarlas todas, de hecho será la fase a tener en cuenta si deseas hacer cambios drásticos como por ejemplo pasar de un cabello largo a corto y cambiar de tonos.
La poderosa luna creciente:
Se dice que este es el momento ideal para cortar el cabello, ya que la energía vital de la luna está en clave del crecimiento. Si decides cortar el cabello durante este periodo lunar, lo más probable es que haya un fortalecimiento de tu cabello y una mejor densidad del mismo a corto y mediano plazo. Es decir, si tu deseo es tener un cabello fuerte y abundante en definitiva la luna creciente es tu mejor aliada.
El cabello y la luna menguante:
El daño que pueda haber en el cabello es muy subjetivo y debe ser siempre tratado por profesionales. Ahora bien, se cree que aquel cabello que esta maltratado por procesos químicos de tratamientos que se hayan aplicado anteriormente como decoloraciones profundas se favorecerá de esta luna, pues es la luna de la reparación. También es ideal para ralentizar el crecimiento del cabello, en caso de que lleves el cabello corto y desees mantenerlo o tu cabello crezca muy rápido y desees mantener un corte en especifico, cortarlo en esta fase será la mejor alternativa.
Ahora ya sabes cómo aprovechar al máximo cada fase de la luna.
Agenda tu cita aquí, en Mónica Cruz te ayudaremos a utilizar cada una de las fases lunares a tu favor.
Equipo de Transformación Capilar