Skip to main content

La seguridad y la confianza en tu entorno laboral lo son todo a la hora de alcanzar metas y objetivos. Una persona que proyecta seguridad refleja confianza y esto la lleva utilizarla para encontrar sus capacidades y así ponerlas al servicio de los otros.

Sin embargo, ser personas seguras y llegar a tener confianza y proyectarla hacia los demás no es una tarea fácil, es de mucha entrega y amor propio que se construye día a día. Son muchos los factores que te pueden llevar allí, para hoy te proponemos uno que se enfoca en lo visual.

La mayoría de las veces el primer impacto determina muchos de los éxitos que estas por conseguir o mantener, pues acá hay un factor relevante y es que no tienes o son muy pocas las oportunidades que se presentan para generar un primer impacto. Descrestar a tu entorno y proyectar vibras positivas sin lugar a duda comienza por un look que de fuerza, frescura y tranquilidad.

No existe un manual que determine el día o la hora para llevar este look, realmente debe ir encaminado a potenciar o a reforzar aquello que necesitas en determinadas ocasiones del día, esto quiere decir que cuando debemos potenciarlo es cuando mejor nos sentimos, ahí justo cuando el día que llevas va fantástico o como lo esperas y reforzarlo cuando no, si te pasa con frecuencia la segunda te aseguro que haciendo pequeñas cosas en ti podrás reencuadrar muchas situaciones a tu favor.

La versatilidad como termino se desprende del latín versatilis y básicamente significa lo anterior que es una adaptación a la situación del momento que estés atravesando. En cuanto a look la versatilidad nos deja los siguientes pasos:

– Piensa cuando compras una prenda: Comprar nos da placer y alivio, pero debemos ser cuidadosos. Cuando decidas comprar una prenda piensa primero y de forma consciente las múltiples posibilidades de la misma. Si sirve para tu trabajo, si solo la vas a usar una sola vez, si te da brillo y frescura, así podrás determinar cuándo sacarla a relucir de forma correcta.

– Arriésgate: La versatilidad no quiere decir verse aburrido o muy sobrio, juega con tu paleta de colores, usa prendas que te den vida que refuercen o reencuadre tu estado de ánimo.

– Infinitas combinaciones: Este es el paso de la práctica, desarrolla siempre infinitas posibilidades con las prendas que compres o poseas, arriésgate sobre todo en los días que sientas que no van como esperabas. Así podrás reforzar tu personalidad e impacto en todos los entornos en los que te desenvuelvas.

En conclusión, un look versátil es la forma indicada en la que te debes proyectar hacia los demás, tu autocuidado comienza allí. Para que formes seguridad y confianza arriésgate, sal adelante y demuestra que puedes hacerlo.

Leave a Reply