Para todos nosotros el cabello sin lugar a duda es de suma importancia y relevancia para nuestro aspecto, podemos llevarlo y modificarlo como se nos antoje, ya sea largo, corto, de colores fríos o cálidos. Sin embargo, muchas veces no le damos el cuidado que merece y es por esto que se puede maltratar e incluso dañar y generar malestar e inconformidad.
Para que esto no te suceda te diremos cinco cuidados claves que cambiaran por completo las dinámicas que tienes con tu cabello:
1 – Cepilla tu cabello por la noche y antes de lavarlo:
El cariño que le das a tu cabello es indispensable para portarlo de una forma adecuada, es por eso que un gesto poderoso a la hora de mejorar su visibilidad es cepillarlo en las noches y antes de lavarlo. Así evitas que este se enrede cuando esta mojado, dejas los que podría ponerte en aprietos atrás y así, facilitas una mejor penetración del champú y del acondicionador.
2 – La temperatura del agua es clave:
El agua es nuestra fuente de vida y por lo tanto de riqueza para nuestro cuero cabelludo. Muchas veces hemos escuchado mitos urbanos que defienden el uso del agua fría para dar brillo al cabello y este gesto es totalmente cierto, pues el agua fría estimula la circulación sanguínea lo que ocasiona que cierre la cutícula del cabello y esto se traduce como a un cabello más brillante. Por eso recomendamos agua fría o tibia, nunca caliente pues lo daña.
3 – Utiliza tratamientos:
Los tratamientos para el cabello son productos de alta fidelidad que mantienen tu cabello con fuerza y brillo. Estos pueden variar dependiendo del tipo de cabello que tu poseas, los hay de carácter químico profesional y caseros. La recomendación antes de usar un tratamiento es que te asesores con tu estilista profesional de confianza, él te dirá que tipo y en cuantas dosis de tratamiento deberás utilizar. Pero siempre trata de acompañar tu champú con un excelente tratamiento.
4 – No frotes tu cabello:
Cuando laves tu cabello con el champú no lo frotes, hay creencias sobre la limpieza del cabello que dicen que para una mayor limpieza es importante sacar la mayor cantidad de espuma al champú, pero esto es erróneo y además contra producente, pues cuando frotamos nuestro cuero cabelludo en exceso se sobre activaran las glándulas sebáceas produciendo un efecto rebote.
Recuerda que lo que realmente limpia el cabello es el champú, la única función que debes cumplir con tus dedos al lavar es la de esparcir completamente el champú.
5 – El tipo de cepillo:
No todos los cepillos son para todas las ocasiones, hay mucha variedad en el mercado que cumplen funciones determinantes. Para esta ocasión te recomendamos un cepillo de dientes anchos. Este tipo de cepillos permiten desenredar con mayor facilidad tu cabello reduciendo el maltrato hasta en un 80%. Recuerda que desenredar tu cabello cuando esta mojado es un estado de mayor fragilidad por lo que trata de que este lo menos húmedo posible para hacerlo.