Skip to main content

Nadie nos enseña esto, como identificar nuestro tipo de cabello. ¿Será común? ¿Será seco?, ¿será graso? Quédate pues hoy te vamos a decir cómo identificar tu cabello y con ello acertar en el siguiente procedimiento que quieras hacer en él.

  • Un cabello que se considera “normal”

Expertos han coincidido que cuando se trata de cabello la palabra “normal” no tiene tanta cabida. Recordemos que el cabello es un reflejo de muchos factores físicos y mentales que pueden estar ocurriendo en diferentes momentos de nuestra vida. Ahora bien, usamos esta palabra para situar el tipo de cabello que no es ni seco ni graso y de alguna manera soporta la mayoría de procedimientos, tratamientos y productos del mercado, veámoslo bien:

Las características de este cabello principalmente se centran en su estado de manejo; es decir, este tipo de cabellos son muy fáciles de manejar, destacan por su brillo, resistencia, hidratación, se deja desenredar con mucha facilidad incluso mojado.

Para mantenerlo, lo recomendado es cuidar muy bien los hábitos alimenticios, utilizar productos de calidad con principios activos confiables, establecer una rutina para mantener siempre tus cabello en las mejores condiciones (crear hábitos de cuidados capilares), realizarse de forma periódicas rituales que te ayuden a darle un boost a la hidratación, nutrición, brillo y suavidad de tu cabello.

Cabello seco

La falta de brillo y el volumen visual son las características más predominantes de este cabello, se quiebra con facilidad y tiene poca elasticidad. Al tacto suele dar una sensación rugosa y su peinado es toda una travesía. Para empezar a mejorar su estado lo recomendado es:

  • Evitar el lavado del cabello con cualquier producto, en especial aquellos enfocados en exfoliaciones profundas que puede resecarlo más en lugar de limpiarlo.
  • Priorizar los tratamientos ricos en principios activos enfocados en una mayor hidratación.
  • Crea una rutina en donde se incorpore un shampoo, acondicionador y una mascarilla especializadas para esta condición.
  • No exponerlo mucho al sol, en caso tal, implementar productos para protegerlo al máximo.
  • Tomar suficiente agua día a día.
  • Consumir alimentos ricos en agua.

 

Cabello graso

Antes de caracterizar este cabello, debemos dejar claro que la idea no es eliminar la grasa del cabello por completo sino su exceso. Dicho esto, un cabello que se considera graso es un cabello que tiene un aspecto graso, pero a la vez sin brillo, atrae fácilmente la suciedad y al tacto proporciona un efecto húmedo y pegajoso. Se debe tener extremo cuidado pues estas son las condiciones para que aparezca con más facilidad caspa. Su cuidado debe ser:

  • Realizar un diagnóstico con un profesional que pueda determinar que causa el exceso de grasa para así poder incluir una rutina con productos acorde a tu caso.
  • Priorizar la calidad de los productos para el lavado del cabello, por ejemplo: Shampoo focalizados en la limpieza sin que sus principios activos resequen tu cuero cabelludo.
  • Evitar los productos que contengan excesivamente aceites.
  • Priorizar una alimentación rica en frutas y verduras.
  • Tomar la cantidad suficiente de agua.
  • No peinarlo con demasiada frecuencia, evitar estar tocando constantemente el cabello ya que aumentará el aspecto grasoso.
  • Evitar el secador todos los días.

Con estas descripciones ya lograras identificar tu cabello y tener una idea sobre como elegir mejor tu rutina capilar.

Recuerda que estamos dispuestos siempre a asesorarte y esa siempre será nuestra apuesta principal, agenda tu diagnostico capilar gratis aquí.

¡Visítanos y déjalo en manos de profesionales!

Equipo de Transformación Capilar

Leave a Reply