Algunas de nuestras clientas, durante su estado de embarazo han hecho preguntas muy oportunas al respecto del cabello y los aminoácidos. ¿Puedo o no aplicarme estos durante esta etapa?, ¿Cómo saber si es positivo o no para mí y mi bebe?, por eso hoy nuestro blog va dedicado exclusivamente a ello.
Comencemos entonces…
¿Puedo aplicarme aminoácidos durante mi embarazo?
Sabemos que quieres conservar tu rutina de belleza, que los aminoácidos son un producto increíble que ha revolucionado los alisados en el mundo entero. Sin embargo, la recomendación que te damos hoy día es: depende, y esto, lo basamos principalmente en la evidencia que existe.
Los aminoácidos que manejamos en Monica Cruz son libres de formol y químicos abrasivos, el cual es el principal concepto por el cual algunos profesionales no recomiendan hacerse ningún tipo de alisado en esta etapa (haciendo referencia a los alisados que si incluyen estos químicos), a pesar de que en teoría dada las cualidades de nuestro producto no debe porque afectar a tu bebe, ni su proceso nosotros desde un concepto de responsabilidad siempre nos anclaremos y respetaremos la respuesta/recomendación/opinión de tu médico.
En ese orden de ideas… ¿Debo preguntarle a mi médico? ¿Qué debo hacer?
La respuesta es: Si, nuestra recomendación profesional es que lo consultes con tu médico y tengas su consentimiento antes de tomar la decisión de realizarlo. La seguridad, el servicio y el bienestar siempre serán nuestra prioridad. Puedes contar con que siempre en Monica Cruz usamos los mejores y más seguros productos para tu cuidado y estamos prestos siempre a ayudarte, en este caso los conceptos médicos específicos deben ser evaluados por estos.
Por prevención recomendamos por lo menos durante el primer trimestre de gestación no realizarse ningún tipo de tratamientos de alisado, pues en esta etapa la sensibilización por parte del bebe es mayor.
¿Qué hacer si la recomendación es no aplicarme aminoácidos?
El hecho de que puedas o no aplicar aminoácidos durante tu etapa del embarazo no debería ser un condicionante para que pierdas una rutina de cuidado capilar. Durante esta etapa será de gran ayuda contar con los mejores productos, que te den: hidratación, recomposición y sobre todo la seguridad de que no usan químicos abrasivos para ti.
Ya hemos hablado de las rutinas capilares, las bondades de las mascarillas, rituales y los productos de Dorek , te dejamos dos blogs que te pueden interesar a continuación para que sigas cuidando tu cabello mientras cuidas también de tu bebe:
- Blog tres mandamientos para tu rutina capilar: Léelo Aquí
- Blog ABC de las mascarillas Capilares: Léelo Aquí
- Blog conoce las razones para incluir rituales capilares en tu rutina de belleza: Léelo Aquí
Recomendación final:
Por ningún motivo, ni recomendación, ni convencimiento uses durante tu etapa de embarazo un producto que contenga formol. Sobre esto la evidencia es concluyente, la contaminación no solo será para él bebe sino para ti en todo tu sistema respiratorio. Así que presta atención a lo que usas, consulta con tu médico y ve siempre a un lugar seguro.
- Otros blogs de interés: ¿Qué significa libre de formol en productos para el alisado?:Léelo Aquí
- Aminoácidos y lactancia: Léelo Aquí
Recuerda, tu bienestar es nuestra prioridad.
Equipo Transformación Capilar