Dentro del mundo de la belleza y, sobre todo, el que tiene que ver con el cabello, hay infinidad de productos que día a día vemos por todos los medios. Los encontramos de todos los colores, aromas y componentes, esto, es increíble ya que permite que tengamos una gama de opciones, podamos probar y saber cuál es el que mejor nos funciona. Ahora bien, esto no quiere decir que debamos obtenerlos todos, es de suma importancia tener claro cuál es la función que cumple cada uno y como lo debemos usar.
Ese, es el caso de las mascarillas capilares, estas cumplen muchas funciones según el tipo y son de gran ayuda, pues, están dentro de la gama de tratamiento, vienen increíble para complementar tu nutrición capilar y es ese extra que necesitas como potenciador de los productos de rutina diaria.
Entonces, dicho lo anterior, exploremos un poco que son las mascarillas capilares, cuál es su función, como debemos usarlas y cuál es la que hoy te recomendamos…
¿Qué es una mascarilla capilar?
La mascarilla capilar es un producto que fue diseñando exclusivamente para cumplir la función de reparar y nutrir tu cabello de una forma más efectiva. Es esencial como potenciadora de los productos que usamos en nuestra rutina diaria y viene muy bien como tratamiento intensivo de hidratación y nutrición profunda.
¿Cuál es la función de una mascarilla capilar y por qué usar una?
La función de una mascarilla capilar es nutrir, reparar y potenciar. Una buena mascarilla que cumpla con los requerimientos que tu cabello tiene, hará la diferencia en aspectos como; brillo, suavidad, vitalidad y fuerza, ya que estas normalmente están compuestas de fórmulas que se enfocan en ingredientes hidratantes y restauradores. Siempre es recomendable que se use una, no importa si tu cabello no está dañado o maltratado, esta le dará ese extra.
¿Cómo elegir una mascarilla capilar?
Como hemos estado mencionando, son variadas las opciones que hay en el mercado en cuanto a productos para el cabello se refiere. Nuestra recomendación es que antes de elegir una mascarilla veas cuales son los requerimientos que tu cabello necesita. Para esto puedes optar por un diagnostico capilar que acompañado de la valoración de profesionales arrojará cual puede ser la más indicada.
Ahora bien, sino quieres optar por esto y sabes más o menos cuál es tu tipo de cabello y en qué estado se encuentra, lo recomendado es que te vayas por productos que sean seguros y de alta calidad, que proporcionen todas las garantías necesarias en cuanto a ingredientes para así asegurar que realmente la mascarilla cumplirá su función como tratamiento de nutrición y reparador.
¿Si compre una mascarilla capilar cada cuanto la debo usar?
El uso de la mascarilla capilar va a variar dependiendo de tus necesidades, normalmente se usa de dos a tres veces por semana, lo que te recomendamos es que la uses como tu ritual de vitalidad semanalmente y la complementes con tus productos de rutina diaria para el cabello. Amaras los resultados.
¿En qué momento se debe aplicar la mascarilla capilar?
La mascarilla capilar debe aplicarse después del shampoo de medios a puntas y mantener una espera de cinco a quince minutos mientras hace su efecto. Esto quiere decir que el día que implementes la mascarilla no deberás aplicarte acondicionador.
Recuerda que la mascarilla es un tratamiento intensivo y el paso más importante en su aplicación es el tiempo de exposición que debemos esperar, todo esto con el fin de poder obtener los resultados esperados.
Dato plus:
A pesar de que las mascarillas están diseñadas para cargar de nutrientes el cabello no todos los productos del mercado son de una calidad óptima, será de gran importancia siempre elegir desde el autoconocimiento y sobre todo desde la percepción de profesionales indicados. Asegúrate de incluir en tu rutina capilar productos de la mejor calidad, así garantizaras una alta seguridad y los mejores resultados.
Nuestra mascarilla capilar recomendada:
DOREK: Profesional Mascarilla Elixir Diamante:
Tratamiento profundo para recupera los nutrientes perdidos en el cabello por los diferentes procesos químicos y ambientales, su alto contenido de aceite de argán repara los cabellos sensibilizados y quebradizos aportando suavidad y brillo intenso desde su primer uso. Contiene mix de aminoácidos y caramidas, ideal para el mantenimiento de alisados progresivos y cuidado del color.
Beneficios:
* Restaura la fuerza y la elasticidad en el cabello gracias a su Mix de Aminoácidos.
* Ideal para cabellos sensibilizados y quebradizos, alisado progresivo y cuidado del color gracias a su componente de argán.
* Revitaliza y da un sellamiento en la fibra capilar.