Que felicidad, estamos cada vez más cerca de Halloween, ya casi podremos poner en marcha nuestros mejores estilos y, salir a disfrutar con nuestra familia y amigos de esta increíble celebración, pedir dulces, asistir a fiestas, compartir fotos etc… Ahora bien, en esta fecha será importante que, también pensemos en el autocuidado, ya que en ocasiones por vernos de determinada forma no somos precavidos en ver que es lo que vamos a aplicar en nuestro rostro y cabello, por eso, hoy te dejemos que no hacer y que sí, durante esta celebración.
-
Que no hacer y que sí en el maquillaje:
Sin duda alguna, el maquillaje es parte fundamental dentro del estilo que elijamos para esta celebración, puede ser muy potente y resaltar cualquier tipo de disfraz o muy ligero y arruinarlo por completo. Pero eso no es todo, no cualquier producto es el indicado para nuestro rostro y debemos tener precaución con eso. Lo que esperamos de esta celebración es poder disfrutar sin ningún percance. Para que esto no suceda toma nota:
* Qué no hacer:
No uses maquillajes que no sean seguros para la piel: Por más raro que parezca, en este tipo de celebraciones se ve a la venta maquillajes que están compuestos por los peores ingredientes para la piel, con productos altamente inflamatorios y que llevaran a una extrema sequedad, perdida de brillo e incluso inflamación. Este tipo de productos se puede reconocer fácilmente por su bajo precio, su textura simple y su color de bajo tono. Recuerda que en ocasiones lo barato sale caro.
* Que sí hacer:
Prioriza la calidad: Siempre que pienses en un maquillaje sea de elaboración baja, alta o intermedia procura usar productos que sean certificados y que protejan tu piel. Puedes acudir a tu maquillador/a de confianza si es necesario para que todo este correctamente.
*Qué no hacer:
Hacerlo todo sola/o: Para que un maquillaje quede increíble y complemente de una manera eficaz un disfraz, es importante la experiencia de personas profesionales y capacitadas que lo lleven allí. No hagas todo solo confía en los profesionales.
* Que sí hacer:
Ayúdate con un profesional: Deja en manos de profesionales tu mejor estilo. Acude a un profesional. No solo garantizaras la calidad del trabajo sino los productos del mismo. Siempre será una opción inteligente y responsable.
-
Que no hacer y que sí en el cabello:
El cabello, cuidado con él. ¿Todo el año cuidándonos del sol, los cambios químicos del ambiente, haciendo rituales para en un solo día desgastarlo por completo? Atentos a esto:
*Qué no hacer:
No apliques productos que desconoces en tu cabello: Definitivamente no, no lo hagas, no apliques productos de los que no tienes conocimiento en tu cabello. En ocasiones estos productos pueden ser muy perjudiciales tanto para tu cabello, como para tu salud. Incluso, pueden revertir o dañar tratamientos que vengas haciéndote. Mucho cuidado con eso.
* Que sí hacer:
Busca una opción en el salón: En el salón siempre habrá una opción que se acomode a tus necesidades y para este Halloween más. Deja la tarea del cabello a expertos y no lo comprometas con productos que puedan dañarlo.
* Que no hacer:
Sujetarlo muy fuerte con hebillas, colas o fijadores convencionales: Ten cuidado a la hora de preparar tu cabello para el disfraz, no lo ajustes más de lo necesario, utiliza accesorios que sean suaves con tu cabello.
* Que sí hacer:
Busca opciones que no te maltraten: Siempre habrá una opción que irá perfecto con el estilo que estas llevando, y para complementar disfraces mucho más. Busca un peinado que no requiera tanto trabajo manual. Garantiza siempre el cuidado de este por encima de cualquier cosa.
Recuerda que esta es una celebración para estar felices y cuidar de nosotros, ahora que ya sabes esto tenlo en cuenta…
Equipo de Transformación.