Skip to main content

Hemos hablado en incontables ocasiones sobre el cuidado del cabello. Estamos seguros que la información sobre este ha de ser interminable. Sin embargo, todo lo que relatamos en su mayoría es de corte especifico. Por eso, hoy hemos decidido dedicar este blog exclusivamente a algunas generalidades que deben ser tenidas siempre en cuenta a la hora de cuidar el cabello.

 

Te contamos 5 tips que debes tener en cuenta si deseas un cabello sano:

 

1* Enfócate en productos que contengan principios activos de alta calidad:

El cuidado que tenemos en nuestro cabello empieza por hacer nuestra la responsabilidad de brindarle lo mejor. Ya sabemos que dentro del mercado hay productos que son nocivos para el cabello que debemos evitar. Elegir bien, marcará la diferencia tanto en la salud como en la calidad del cabello. Procura siempre optar por líneas que estén libres de parabenos y sales que no son necesarias.

 

2* Dentro de tu rutina de cuidado incluye siempre una buena mascarilla:

Una buena mascarilla capilar es de esos productos que se consideran un infaltable dentro de los tratamientos que hemos de tener para el cuidado de nuestro cabello. Incluirla y sobre todo tener un plan para su aplicación dentro de la rutina semanal dará beneficios increíbles a corto, mediano y largo plazo. Complementa con aceites de alta hidratación y date la oportunidad de llevar tu cabello a un tono mejor cada día. Te podría interesar: Blog sobre mascarillas capilares.

3* Presta mucha atención al calor que le das a tu cabello:

Es de suma importancia que consideremos siempre que las herramientas que usamos para secar, alizar, rizar, etc. No deberían ser de uso diario, el calor artificial en exceso puede maltratar considerablemente el cabello a mediano y largo plazo e incluso generar lesiones que pueden ser después difíciles de tratar.

Ahora bien, si no puedes dejar esta práctica, porque esta, ya te es necesaria, nuestra recomendación es que minimices los riesgos al máximo con un buen protector térmico. Te dejamos una recomendación aquí.

 

4* Acude cada vez que sea necesario a un diagnostico profesional:

Nuestro cabello no es el mismo todo el año, incluso día a día puede tener cambios, pues, son muchos factores tanto internos como externos los que influyen en él. Por eso, es necesario que de vez en cuando te asesores de profesionales expertos. En el caso del salón un diagnostico capilar siempre será una buena idea. En Monica Cruz estamos encantados de poder ser parte de tu proceso, si deseas un diagnostico completamente gratis puedes agendarlo aquí.

 

5* Cepilla tu cabello de la forma correcta:

Como cepillas tu cabello, lo desenredas y con la herramienta que lo haces también suma al cuidado de este. Presta atención a esto. No todos los cepillos son correctos para el cabello, es necesario que aprendas a peinar tu cabello ya que esta acción puede estar influyendo negativamente en el aspeto de tu cabello . Tenemos un blog de esto: leelo aquí 

 

Equipo de Transformación Capilar

Leave a Reply