Cuando hablamos de coloración, tratamos de ser lo más específicos posible. Para nosotros es una de las practicas más importantes y a las que más dedicamos tiempo en el salón. Esto se debe a que entendemos que cuando vamos a realizar procedimientos de este tipo, no solo se espera un resultado acorde a las necesidades de nuestro cliente, sino una técnica impecable que prepondere la salud y permanezca lo mejor posible en el tiempo.
La coloración y como usarla es un tema infinito, que, vamos a empezar a desarrollar cada vez más, empezando por las dudas que transitan con frecuencia dentro de nuestra comunidad. Hoy, le toca a la coloración tono sobre tono.
Acompáñanos a explorar…
* ¿Qué es la coloración tono sobre tono?
Básicamente es un tinte, solo que su capacidad de absorción no está enfocada en penetrar en el cabello, la técnica se realiza sobre él. De allí su nombre “tono sobre tono”. Dentro de sus principales ventajas está que no usa amoniaco ni otros agentes oxidantes para colorear el cabello, al no penetrar la raíz es más eficaz en la protección del cabello y ofrece resultados naturales, así como una increíble cobertura total de las canas. Esta técnica no está diseñada con el objetivo de cambiar el tono del cabello, por eso, su uso no permite alejarse del color actual del usuario al que se va a realizar.
* ¿Cuándo usar la técnica tono sobre tono?
Como bien mencionamos anteriormente, la técnica tono sobre tono fue diseñada para afianzar el color que ya tiene el usuario, por ende, su uso principalmente se da en los casos que se quiere colorear el cabello sin cambiarlo desde su estructura (raíz). Su aplicación es ideal para las canas por un periodo de seis a ocho semanas. Sumado a lo anterior, es precisa en la mezcla con técnicas de alisado como los aminoácidos por su alta efectividad en el realce de los tonos sin afectar el procedimiento de los mismos, ni del color. Este blog te puede interesar: Blog: ¿me puedo realizar aminoácidos y color el mismo día? Léelo aquí.
* ¿Cómo se debe cuidar la técnica tono sobre tono?
Todas las técnicas de color tienen una durabilidad. El tono sobre tono al ser una técnica diseñada para colorear el cabello sin un enfoque desde la raíz, suele durar entre seis y ocho semanas. Para prolongar la vitalidad de color, la recomendación es lavar el cabello lo necesario según tus necesidades sin excederse y con productos que estén libres de químicos abrasivos que puedan acelerar su disolución a corto plazo. Te dejamos todas las recomedaciones para el cuidado de color aquí.
Si deseas agendar una cita de diagnostico capilar con nosotros sin costo, puedes contactarnos aquí.
Equipo de Transformación Capilar